PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:17:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

491 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


3 CCD y/o Cantidad de Pixeles, qué es lo que importa?

Iniciado por emilioca, 21 de Marzo de 2005, 14:26:46

Tema anterior - Siguiente tema

emilioca

A los expertos,

Qué es 3 CCD?

Por qué es mejor 3 CCD 1/3 que 1/6?

Cantidad de Pixeles, es importante para filmación o sólo para sacar fotos (que en este foro poco nos importa)?

3 CCD 1/6 ni vale la pena con 800 K pixeles (panasonic pv gs200)?

MUCHAS GRACIAS¡¡¡

emilioca

3 CCD significa que utiliza 3 sensores en lugar de 1. Hay un sensor por cada color primario: RGB. Red (rojo), Blue (azul) y Green (verde). Las videocamaras con 3 CCD muestran unos colores mas vivos y reales. Las de 1 solo CCD no, aunque algunas videocamaras (de gama alta) incluyen un filtro RGB que trata de "imitarlo", pero claro, una cosa es imitar y otra cosa es ser eso precisamente. De hecho si te fijas, todas las videocamaras profesionales y de TV llevan 3 CCD en lugar de 1 con filtro RGB. Por algo sera, no?


En principio es mejor una videocamara con 3 CCD que una con 1 solo. Sin embargo el otro dia leyendo una review de la sony pc 350, se decia que a pesar de disponer de 1 solo CCD, ofrecia mejor calidad de imagen que otras videocamaras de 3CCD, y ponia el ejemplo de la panasonic nv gs120.

En cuanto al tamaño del sensor, este es importante, porque cuanto mas grande, mas luz podra captar y mejor se defendera en situaciones de iluminacion baja, y aparecera menos grano en las imagenes (el talon de aquiles de las camaras digitales frente a las analogicas, donde el grano, sencillamente, no existe. Eso creo). Este articulo lo explica muy bien: http://www.quesabesde.com/video-digital ... rticulo=70

Mirate tambien este otro articulo. Se refiere a camaras de fotos, pero se saca mucha informacion: http://www.quesabesde.com/camdig/articu ... ticulo=119

Por lo que he leido, la gente prefiere 1 CCD grande (1/3) que no 3 CCD pequeños (1/6). Por la noche se vera muy mal con esta camara, mira sino las criticas que ha recibido la panasonic nv gs140 (es identica a la nv gs200) en www.quesabesde.com. Sin embargo, un buen CCD con filtro RGB puede defenderse imitando los 3 CCD, y si ademas es grande (la de la sony pc 350 es de 1/3), recogera mejor la luz por la noche. Sin embargo, lo mejor seria una mezcla de ambos, y eso lo tiene la panasonic nv gs 400. 3 ccd y a un tamaño respetable: 1/4.7

Luego las camaras en si solo necesitan 400 pixel para conseguir la mayor calidad de imagen, el resto se utiliza para el estabilizador digital. De hecho, la sony pc350 utilizar 2 megapixel para video y te aseguro que el estabilizador digital es mucho mejor que el de una videocamara de 800.000 pixel. Pero eso si, mas pixel no supone mas calidad de imagen

emilioca

Dinodini

SINCERAMENTE EXTRAORDINARIO, me parece que voy a juntar unos mangos más y me voy a la panasonic pv gs 400¡¡¡

Saludos

emilioca

Ésto también tiene miga pa rato... ahora no tengo tiempo, me pierdo, pero estaré al tanto...

Joer cuando llegue er wiki va a ser la leche... ;D

emilioca

Cita de: "dinodini"En principio es mejor una videocamara con 3 CCD que una con 1 solo. Sin embargo el otro dia leyendo una review de la sony pc 350, se decia que a pesar de disponer de 1 solo CCD, ofrecia mejor calidad de imagen que otras videocamaras de 3CCD, y ponia el ejemplo de la panasonic nv gs120. ...
Luego las camaras en si solo necesitan 400 pixel para conseguir la mayor calidad de imagen, el resto se utiliza para el estabilizador digital. De hecho, la sony pc350 utilizar 2 megapixel para video y te aseguro que el estabilizador digital es mucho mejor que el de una videocamara de 800.000 pixel. Pero eso si, mas pixel no supone mas calidad de imagen


Lamentablemente mi importador no me consigue por estar fuera de stock la sony pc350, considerás que estará en igual rango la nueva sony HC 90.

Muchas gracias¡¡

emilioca

PUBLICIDAD


El corte ingles aun vende la sony pc350 rebajada a 1.000 euros (solo 50 euros mas cara que por internet), con seguro antirobo gratuito por 6 meses ampliables a tres años y medio mas por una modica cantidad de dinero. De todas maneras, yo sigo pensando que la mejor videocamara "domestica" que existe en estos momentos debe de ser la panasonic nv gs400, que tambien lo encuentras en el corte ingles al "modico" precio de 2.200 euros. Casi ná.

emilioca

Dino, yo vivo en la Argentina devaluada...y U$S 1500 por una videocámara es una fortuna.

gracias

emilioca

bueno referente a la cantidad de megapixeles no es así del todo, creo que cuantos más megapixeles mejor definicion de imagen, otra cosa es cuantos utiliza realmente en la imagen y cuantos en estabilizarla.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk