PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 18:14:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

496 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con Sony z1 - Formato de reproducción y grabación.

Iniciado por jpautasso, 23 de Abril de 2010, 19:19:53

Tema anterior - Siguiente tema

jpautasso

Hola gente, espero que estén muy bien.
Tengo una sony z1, y mañana tengo que usarla para grabar un video que se va a reproducir en un proyector.
No tengo la marca del mismo, pero tengo dudas con respecto al formato de grabación de la cámar.
Según tengo entendido graba en 1080i. Mi duda es, tengo que asegurarme que el proyector que reproduzca el video final pueda reproducir en formato entrelzado?

Qué hago si no lo hace?

Muchas gracias por su ayuda!

nij

Cita de: jpautasso en 23 de Abril de 2010, 19:19:53No tengo la marca del mismo
Más que la marca del proyector debes conocer los formatos que pueda reproducir el REPRODUCTOR que se use con el proyector.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jpautasso

Gracias, tenés razón. Soy un animal.
Igualmente, le tengo miedo a la edición de esto. Con la z1, podré reproducir en progresivo para hacer la captura así y editar más fácil? Ya sé que baja la calidad porque creo que lo haría a 720p, pero bueno, no estoy tan desesperado por la calidad porque la voy a reproducir en un dvd hogareño.
Como verán soy todo un novato en esto. Me dan una mano?

En resumen, tengo el materila grabado en 1080i, lo tengo que editar y pasar por un dvd hogareño que va a estar conectado a un proyector.

Qué consejos me dan? qué me proponen que haga a parte de leer más porque soy un completo ignorante de este tema? je

Y bue, estoy aprendiendo...

nij

Cita de: jpautasso en 26 de Abril de 2010, 17:30:25tengo el materila grabado en 1080i, lo tengo que editar y pasar por un dvd hogareño que va a estar conectado a un proyector.
Si tu equipo y tu editor permiten la edición en Alta Definición edita el material original tal cual.
Una vez editado, exporta en MPG2 (16:9) en SD (Definición Normal) a la mayor calidad posible que puedas obtener, dependiendo de la duración del vídeo. Con ese vídeo crea el DVD.

El material en HD al pasarlo a SD puede ocasionar problemas con el ajuste del entrelazado, posiblemente debas exportar a MPEG2 en Progresivo (Ajustando los parámetros adecuados de tu editor).

Si tienes problemas para editar en HD, transforma el material, previamente, a AVI DV (16:9). Probando, si es necesario, si te conviene más pasarlo a progresivo en este punto o al exportar.

Deberías realizar algunas pruebas previas antes de realizar el proyecto completo.
Saludos.
P.D. Para más aclaraciones de como hacerlo, por favor, crea un tema nuevo con tu pregunta en el foro o subforo dedicado al editor de vídeo que utilices.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk