PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 13:58:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

667 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Comprar videocamara semiprofesional

Iniciado por samubulldog, 29 de Mayo de 2012, 19:48:57

Tema anterior - Siguiente tema

samubulldog

Buenas tardes a todos!
Ya hace un año me aficioné a esto de la edición de video y la verdad es que creo que he encontrado una afición de por vida. He hecho ya 2 videos de vacaciones y uno más estilo reportaje para la familia.
Me gustaria comprarme una cámara ya para que durase muchos años, que sea Full HD,que grabe bien en interiores y poca luz y entre 600-1000 euros.
Qué me recomendais teniendo en cuenta que no soy un experto en la materia?
Muchisimas gracias

Kvothe

En el titulo del post pones comprar camara semiprofesional con ese presupuesto no llegas a no ser que mires algo de segundamano y ya es dificil. Yo optaria por una dslr que por 800 tienes la canon 550D que graba buen video pero con todos los pros que con lleva tener una camara de fotos con opcion de video.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

samubulldog

Hola Kvothe,
entiendo que el nombre proviene de El Nombre del Viento, buen libro, jeje aunque mejor canción de hielo y fuego...
Gracias, por la respuesta tan rápida, tengo claro que no quiero la cámara de fotos, por mucha calidad que de. Y atendiendo a tu respuesta, y sabiendo entonces que no es semiprofesional, dentro de este precio y viendo los comentarios de otros foreros, estaba pensando entre Panasonic HDC-TM900, Canon HF G10 (aunque es bastante más cara y quizá se sale del presupuesto), Sony HDR-CX730.
Gracias de nuevo

mikegamo

Sinceramente creo que la opcion  que te propone Kvothe es bastante mejor que las otras 3 que barajas.
Primero por la calidad,eso es indiscutible,segundo por versatilidad,si no tienes muchos conococimientos la camara de fotos te ayudara a comprender mucho mejor como funciona esto de la imagen ya que te permitira controlar de forma manual muchos parametros que las otras 3 t obligan a usar en auto y que no podras manipular, como diafragma,obturacion e ISO estos dos ultimos en una camara de video no podras controlarlos como en una DSLR ,amen de poder comprar en un futuro distintas opticas ,fijas o variables,manejar profundidades de campo impensables en video y sobre todo de cara a un futuro ir incorporando alguno de los infinitos gadgets que se estan fabricando para estas camaras que no es que sean el futuro,son el presente.
Por ultimo te dire que si sigues adentrandote en el mundo de la imagen cualquiera de las otras 3 se te va a quedar corta en un plazo no muy grande de tiempo y de presuepuesto andan muy similares.
Yo no me lo pensaria si dispusiera de tu presupuesto pero ya es decision tuya,dificilmente vas a encontrar una camara de video con las prestaciones de imagen de una dslr por ese precio.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

Kvothe

Cita de: samubulldog en 29 de Mayo de 2012, 21:38:42
Hola Kvothe,
entiendo que el nombre proviene de El Nombre del Viento, buen libro, jeje aunque mejor canción de hielo y fuego...

MAKINA!!! Eres la primera persona que se ha fijado y eso que en todos los foros me hago pasar por Kvothe o Kote, me encanta este personaje.

Bueno y en otro orden de asuntos yo elegiria Sony pero....sigo apostando por una dslr aparte de video con calidad mas que digna vas a poder vacilar de fotacas. Mira algun review en Youtube.

Saludos y suerte en tu eleccion.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

PUBLICIDAD


samubulldog

Hola de nuevo,

gracias por las respuestas que me habeis dado. He hablado con un amigo que también es aficionado y estamos valorando la posibilidad de comprar la cámara a medias con lo que podriamos incrementar el presupuesto, nos gustaria utilizarla para ya alguna cosa un poco más profesional que no las vacaciones, bodas para los amigos y algun pequeño corto.

Nos gustaria saber vuestra opinión respecto cámaras entre 800-1200 euros. Finalistas HC-X900, SonyCX730 o 740, Canon HF-G10 y saber si vale la pena llegar hasta la Sony NEX VG20EH.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Kvothe

Bueno como yo poseo una de las susodichas cámaras yo te puedo dar mi valoración personal sobre ella la Sony NEx-VG20. Es una cámara para comienzos en el vídeo profesional no siendo esta una cámara Pro hace su función como tal para eventos y cortometrajes de hecho una de sus mejores bazas si posees objetivos y te dedicas a la fotografía son las lentes intercambiables.

Es muy ergonómica en el uso pero se echa de menos un boton de rec en la parte del mango, puedes hacer seguimiento de los rostros para enfocarlos de forma automática o presionando en el rostro de la persona, la profundidad de campo es excepcional, da una sensación de película en 25fps que no tiene nada que envidiar a las DSLR y el micrófono captura audio en 5.1.

Como todo tiene sus defectos como por ejemplo y el más desagradable el famoso rolling shutter ( a mi todavía no me apareció) la sensibilidad del micro que se escucha hasta la respiración, y el control automático del enfoque puede hacerte perder los nervios en ocasiones, pero es cuestión de enseñarse con ella.

Yo la verdad que estoy contentísimo y saber que con un objetivo más luminoso se pueden hacer maravillas con ella me da el doble de felicidad jeje es una cámara para empezar en el mundillo de una forma más profesional dentro de la gama semi... Aquí tienen una prueba de lo que se puede llgar hacer con ella:


https://vimeo.com/37042334


saludos.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

edrev

#7
En fin, esto es como todo. Para gustos, los colores. Pero si te diré, que con las 700/900 de Panasonic puedes controlar absolutamente todo. Enfoque, balance de blancos, diafragma, velocidad del obturador, ganancia. Y en con el sonido, tambien tienes bastantes controles manuales.
Según para lo que vayas a utilizar la cámara, como ya se ha hablado multitud de veces en varios post, puede quedársete corta una videocámara del corte de las que estas manejando como posibles opciones (cortos, grabacion en estudio etc...) y también una dslr puede ser un auténtico calvario, si vas al "todo terreno" con ella. Por multitud de cosas (ergonomía autoenfoque, rolling-shutter estabilizador...etc)
Yo una cámara de fotos, la dejaría única y exclusivamente para temas muy controlados, por resumirlo de alguna forma, y cuando se requieran videos con un look mas profesional, mas cinematográfico. La cámara de vídeo es para todo lo demás. Tendrás mas suavidad en la imagen (paneos, movimientos rápidos), por el tipo de obturador que utiliza que está hecho para el vídeo, no para fotografía. Con las Sony, no podras tener muchos controles de los que te he hablado antes, pero son muy luminosas y la nueva saga tienen un buen estabilizador. Las Panasonic, son menos luminosas, tienen mas zoom y menos angular que las Sony, pero como te he dicho antes, permiten muchos controles manuales, y yo particularmente, le veo algo de mas calidad de imagen.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

Kvothe

Es jodio elegir camara al final uno tiene que a lo que le del el bolsillo y la cual sepa que le puede hacer un buen papel si por mi hubiese sido me.hubiera pillado la Z7 se Sony peeeeero.... :-) 

Totamete tu tiempo para decidirte y mira modelos y pruebas en youtube.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

samubulldog

Buenos dias,
finalmente me he comprado la Panasonic HC-X900, la verdad es que tiene muy buena pinta.
Cuando la haya probado bien ya os diré qué me parece.

Gracias a todos,

edrev

Buena máquina, amigo. Hace unos días estuve trasteando una.
¿Donde la has comprado, si no es mucho preguntar?
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

samubulldog

Buenas tardes edrev,

evidentmente no es mucho preguntar, en nivell 10, parece que es la tienda más especializada en el tema por la zona de Barcelona, por 875 euros.

Saludos,

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk