PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:24:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

442 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda equipamiento Live-streaming

Iniciado por jesusvalverde, 27 de Septiembre de 2016, 17:06:17

Tema anterior - Siguiente tema

jesusvalverde

Buenas! Mi nombre es Jesús y soy nuevo por aquí.

La cuestión es que en mi trabajo me han pedido que haga una búsqueda de equipamiento para emisiones de conferencias y demás eventos en directo y aunque entiendo algo del tema, preferiría que me aconsejarais y me dijerais si lo que vamos a pillar vale la pena o tal vez se me olvide o sobre algo.


En fin, el equipamiento es el siguiente:

- Canon XA30 HD Camcorder PAL
- Otra batería para la cámara
- Blackmagic UltraStudio Mini Recorder
- 2 metros de cable Thunderbolt cable
- 2 metros cable HDMI
- De 10 a 20 metros de cable Ethernet
- Adaptador 2 metros de cable Thunderbolt a cable Ethernet adapter
- Dos tarjetas de memoria SDHC 32GB
- Auriculares
- Pack Rode NTG- 2
- Trípode
- Foco Led


Agradeceré mucho opiniones, comentarios o cualquier ayuda! Soy todo oídos

Poucopelo

Hola jesusvalverde. Bienvenido.
Entiendo que tú te vas a encargar sólo de la parte audiovisual y que de la transmisión se encarga otro equipo, porque no veo nada de salida a la red. ¿Es así?

Los cables me parecen cortos, 2 metros de HDMI y 2 de Thunderbolt te obligan a tener el Mac a un máximo de 4 metros de la cámara.

Si vas a grabar conferencias olvídate de micrófonos sobre la cámara, intenta tomar sonido de la megafonía de la sala. De no ser posible, usa un inalámbrico de solapa para el conferenciante, con el receptor en tu cámara.

Saludos.

jesusvalverde


Muchas gracias por tu respuesta!

En principio sí que me encargaré yo de la parte audiovisual y otro equipo a la transmisión, pero ya sabes como van estas cosas, probablemente me acabe encargando yo de todo jaja ¿Qué haría falta para la salida a la red? Simplemente por hacerme una idea.


La cosa es que no en todos estos sitios habrá toma para la megafonía e igualmente habrá más de un conferenciante por eso deseché la opción de micro de corbata, tal vez la mejor idea sea un micro de mesa y que se lo vayan turnando al hablar.

Gracias de nuevo! Saludos



Poucopelo

Cita de: jesusvalverde en 28 de Septiembre de 2016, 10:36:28
¿Qué haría falta para la salida a la red?
Un ordenador Mac -lo digo por lo del puerto Thunderbolt que has puesto en el equipamiento-, un programa para emitir y un proveedor de internet.

Cita de: jesusvalverde en 28 de Septiembre de 2016, 10:36:28
La cosa es que no en todos estos sitios habrá toma para la megafonía
Es raro que en una sala de conferencias no haya megafonía. Puedes encontrarte -eso sí- con equipos que no hayan previsto una salida de audio para prensa. Entonces tendrás que echarle imaginación e intentar tomar audio de salidas no convencionales: una salida de auriculares, un by-pass del amplificador, etc.

Cita de: jesusvalverde en 28 de Septiembre de 2016, 10:36:28
e igualmente habrá más de un conferenciante por eso deseché la opción de micro de corbata, tal vez la mejor idea sea un micro de mesa
Es que tendrás que tener ambas cosas, si hay una mesa redonda con varios ponentes te harán falta un par de micros de sobremesa.

Cita de: jesusvalverde en 28 de Septiembre de 2016, 10:36:28
un micro de mesa y que se lo vayan turnando al hablar.
No esperes mucha colaboración de los conferenciantes, salvo que les avises que el acto se está retransmitiendo y no se les oye. Como tu micrófono no afecta a la megafonía, no se dan cuenta de que están hablando sin micrófono y no se lo van a pasar.

Una retransmisión con un sonido malo es un desastre, cuida el audio por encima de todas las cosas.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk