PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:06:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

471 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Modos de Grabacion HQ/SP/LP

Iniciado por Abbadon, 18 de Junio de 2006, 08:37:33

Tema anterior - Siguiente tema

Abbadon

Muy Buenas, me gustaria si alguien me puede aclarar cual es el mejor modo de grabacion, es decir el que tenga MEJOR calidad aunque dure menos tiempo...y que diferencia hay entre uno u otro, ya que en internet estuve buscando pero no da informacion acerca de las caracteristicas de dichos formatos...Muchas Gracias!! :)Espero respuestas!
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

Marte

HQ High quality
SP  Short play
LP  Long play

la primera es la mejor calidad

saludos

y muy notable la diferencia de calidad.

koper

en mis videos vhs/svhs hay sp/lp... eso es para aprovechar mas la cinta, y la diferencia es notable, ademas de ke en longplay la velocidad de grabacion es mas lenta.

sp es la normal, kon la otra en kambio una cinta de 3 te graba 6 h.

Hq se aplika mas al tipo de cinta, aunke ahora ese modo, en digital, es el ke mas resolucion te da de los 3.

Abbadon

Uyy!!! Q tarado!! ya me parecia, estuve grabando un monton en SP! siempre quise la mejor calidad sin importar el tiempo de grabacion!! pero no decidi cambiar el modo para no tocar por las dudas!Muchas Gracias! :) ;D
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

PUBLICIDAD


koper

puajajjaja, viva videoedicion.org!
abajo el vhs!

viva la revolucion industrial!
el tio billy se pira en 2 años!

Pakoluke

Cita de: "koper"sp es la normal, kon la otra en kambio una cinta de 3 te graba 6 h.




Tengo entendido que no dobla la capacidad de una cinta sino que la multiplica por 1,5 o sea... en una cinta de 60 en LP cabria unos 90 minuitos.....



-------------------------------------

P.S.

Me corrijo a mi mismo..... en analogico ( VHS, SVHS, 8mm, Hi8 etc) SI dobla la capacidad de una cinta....

La cinta digital MiniDV en LP multiplica por 1,5 la capacidad.....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

koper

igual estoy konfundido... echaré un ojo al manual del video, ke lo tengo bastante a mano...

Abbadon

Es Muy notable la diferencia?? porque grabe en los 3 modos de grabacion y al verlos en el dvd me parece que son iguales...aprovecho, alguien sabe porque al poner en el dvd el disco grabado miniDVD se ve perfecto y cuando lo bajo a la pc (sin rippear ni nada, el .vob original) es tan pesima la calidad con respecto al dvd??

Cuando hablo de dvd hablo de ponerlo en el reproductor de dvd con la television...
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

Pakoluke

Abbadon,

Eso es porque el video esta grabado en entrelazado que es la señal que recibe una TV estandar y por eso se ve mal en un monitor de PC que es progresivo....

Si grabara en progresivo tu camara, se veria bien en el monitor de PC o en un TFT o LCD y mal en un TV normal o entrelazado.........


Ahora mismo no tengo tiempo para explicar la diferencia entre uno y otro....pero si haceis una busqueda en la pagina con "entrelazado" y "progresivo" saltaran unos pocos de hilos.....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

koper

kuando te pongas a editar, puedes hacer (yo lo hice) ke te salga, si tu tarjeta grafika lo permite (debe tener tv out-salida) por una tv peke... o si tienes a mano la habitual.

o no hacer mucho kaso a lo ke ves en tu pantalla de ordenador... como kuando a un fontanero le tokca reparar un desague, se tapa la nariz.

editas y mira el resultado final en la tv.

o sea, ke tengas el soft en la vga/tft y el resultado final de la edicion renderizada lo vayas viendo segun montas en una tv. no se si m'expliko.
una tv al lado de la del ordena. Dos.

Estuve bastante tiempo de esa manera, mas ke una tv, tenia un monito de commodore (ke aun konservo), pero ke pal kaso es lo mismo.

Ahora me kedo kon el de 17 a sako, y paso de girar la kabeza. Voy a toa pastilla y ya tengo la kostumbre.

:D

Abbadon

Jaj! muchas gracias a ambos!, lo que decisde la tele lo puedo hacer ya q tengo el cable S-Video y no es ningun tipo de problema...

Pakoluke no hay alguna manera de que la camara grabe en progresivo?, el entrelazado son esas rayas que aprecen en algunos videos no? como que aparece la imagen rayada?

La camara es una Sony DCR-DVD105 o la imagen....



Se podra cambiar al modo progresivo? aparte la camara corta mucho, es decir con otras camaras uno se pone muy cerca del que esta filmando y la filmacion no corta la cabeza ni nada ocea lo filma todo, con esta para q no lo corte me tengo q poner a 5 metros masomenos! Puede ser que exista algo asi como gran angular o algo asi que amplie el panorama que puede tomar la filmadora??

Muchas Gracias por su paciencia espero respuestas! :)
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

koper

pero si la edicion una vez hecha te keda bien y se ve en la tv komo dios manda?¿?¿

ke pasa, ke te molesta para editar? es solo eso o ke?

hay un filtro en el adobe premiere ke pone deinterlace, desentrelazar...

Abbadon

#13
No, lo que pasa es que como los ficheros son .VOB el sony vegas tiene problemas para cargar el sonido, mejor dicho NI lo toma en cuenta, es decir no aparece el sonido, cuando con el adobe premiere abro el .vob me dice q no lo soporta puede ser??...edito el video con el cyberlink power director, no es guau! pero tiene lo suyo, bueno es uno de los que no me da problemas con los .vob.. supuestamente muchos editores tienen soporte para mpeg2 pero el .vob no es lo mismo q el mpeg2, ya que el sonido si no me equivoco es otro formato...Y lo de renombrar el .vob a .mpg no me sirve :S porque me sigue sin tomar el audio!

Y una vez editada si la paso a DVD puedo hacerlo tranquilamente con el nero no? con la opcion "Crear DVD" Una vez creado el DVD si lo pongo en la tv se tiene que ver bien no?

Tengo el adobe premiere PRO 7, esa opcion que comentas..el filtro desentrelazar me deja el video a la pc tal cual como se ve en la TV?

Gracias!
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

hyrax

Sólo añadir, que en mis experiencias en la grabación con una Hi8, el cambio de SP a LP me grababa la música más entrecortada.

Nunca me ha gustado "forzar" o cambiar el estandard de grabación. Prefiero (entonces con las analógicas y ahora con las digitales) que si el normal es SP y cinta para 1 hora, pues si tengo que filmar 2 horas, utilizar dos cintas, antes que cambiar el modo de grabación.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk