PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:37:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

493 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Paneos "quebrados" al filmar con la Panasonic DMC-FZ1000

Iniciado por charly8826, 28 de Julio de 2016, 16:30:33

Tema anterior - Siguiente tema

charly8826

Hace no mucho compré la cámara de fotos Panasonic DMC FZ1000, por la posibilidad de grabar video en full HD y 4k.
Solo grabo video en AVCHD, 1920 x 1080, 60p, 28Mbps. La memoria que utilizo (probé distintas pero son iguales) es Sandisk Extreme Pro (SDXC UHS-I U3 Clase 10, velocidad de escritura 90MB/s según el fabricante).
La calidad de video es excelente, así como también la velocidad del autoenfoque al hacer zoom o mover la cámara rápidamente hacia otra dirección.
El problema que tengo es al hacer paneos suaves con el trípode.
No sucede siempre, pero en muchas ocasiones se producen "quiebres" en el movimiento del paneo en el video grabado. Es como que se detiene una fracción de segundo y luego sigue. La fluidez del moviento se interrumpe una fracción de segundo, y luego continúa. Repito, no sucede siempre, pero sí sucede, lo que me quita seguridad al filmar, al no saber cuando se producirá el problema y cuando no.

Acá van mis preguntas:
1) Leí que las cámaras de fotos tienen sus limitaciones al filmar. ¿es común que esto ocurra al filmar con una cámara de fotos?. Es la única que tengo y tuve la posibilidad de usar, por lo tanto no tengo posibilidad de comparar. Filmar, por ejemplo, un partido de basquet o de tenis con esta cámara, girando constantemente de un lado al otro, sería como imposible en estas condiciones.
2) ¿Puede ser debido a la configuración del tipo de enfoque (AFS, AFF, AFC), del autoenfoque continuo activado, etc, o ya es una limitación propia de la cámara?.
3) ¿Qué configuración me recomendarían de los parámetros anteriores?.

Me gustaría saber experiencias similares si alguien tiene esta cámara.

XarquS

¿Esos quiebros los muestra la cámara al reproducirlo en ella? ¿Se ve en un reproductor de Windows? La idea es que compruebes si eso ocurre debido al reproductor usado o a algo propio del video.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Carlos_cdmx

Buenas tardes. Recién me inscribí a foro y agradezco lo aprendido a través de él.
Yo tengo un modelo inferior. Panasonic fz200, igual me pasaba lo mismo, lo resolví desactivando el estabilizador de la cámara, no la tengo en estos momentos a la mano, desactiva la opción del estabilizador, y espero que haya aportado un poco para resolver tu problema.
Saludos

charly8826

Cita de: XarquS en 28 de Julio de 2016, 17:21:21
¿Esos quiebros los muestra la cámara al reproducirlo en ella? ¿Se ve en un reproductor de Windows? La idea es que compruebes si eso ocurre debido al reproductor usado o a algo propio del video.

X.

Hola, muchas gracias por la respuesta. Es algo propio del video, porque se ve igual tanto reproduciendolo en la cámara, como conectando la cámara a un monitor HDMI, como también si descargas el video en la computadora y lo reproduces con distintos reproductores en Windows. El "quiebre" siempre está, y en la misma posición de tiempo. Reitero, la grabación no siempre sale "quebrada", pero sí sucede.

charly8826

Cita de: Carlos_cdmx en 28 de Julio de 2016, 21:41:27
Buenas tardes. Recién me inscribí a foro y agradezco lo aprendido a través de él.
Yo tengo un modelo inferior. Panasonic fz200, igual me pasaba lo mismo, lo resolví desactivando el estabilizador de la cámara, no la tengo en estos momentos a la mano, desactiva la opción del estabilizador, y espero que haya aportado un poco para resolver tu problema.
Saludos

Hola, como estás. Gracias por la respuesta. En efecto, lo tengo desactivado al estabilizador cuando grabo con el trípode, ya que no lo considero necesario en esa situación. A mi parecer, es algo relacionado con la incapacidad o insuficiencia del procesador de la cámara, el bus de datos, o algo relacionado con el hardware de la misma en manejar adecuadamente el mayor flujo de datos que ocurre con la grabación durante el movimiento de la cámara (no del sujeto o los sujetos si la cámara estuviera quieta, porque en eso no tiene problemas). Tengo una cámara handycam de video de Sony, y grabando con la misma tarjeta de memoria a esa misma resolución, bitrate, etc, el problema no ocurre nunca. Me gustaría saber experiencias de otras personas grabando videos con cámaras de fotos "bridge" como ésta, o réflex, para conocer distintas experiencias. De todos modos, estoy pensando seriamente comprarme la cámara Sony FDR AX100. Pero si lo pudiera resolver de algun modo con la Panasonic, sería genial. Muchas gracias.

PUBLICIDAD


XarquS

#5
Yo tengo una FZ1000 y no veo ese comportamiento. ¿Pudieras facilitar algunas imágenes y ver que es lo que ocurre? ¿Y qué pasa si grabas en 4K?

Tengo grabado unos paneos por si quieres verlos. En mi caso a 50p.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Carouse

#6
Tengo la misma cámara desde hace poco y parecida tarjeta (sandisk Extreme "a secas" de 64 GB  clase 10 U3). Tampoco he tenido ese problema grabando a 50p.
Aunque tu tarjeta funcione en otra cámara, yo probaría otra por si acaso.

*De todos modos, aunque no tengo la cámara ante mí, juraría que no contempla el grabado a 60fps

XarquS

Las que venden para Europa son para PAL, es decir, que van a 25 o 50 fotogramas, y 100 para las cámaras lentas. Estoy de acuerdo en que pruebe con otra tarjeta. Si no graba a 4K, las U3 no son necesarias.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

otto.oldie

Que tal tienes configurada tu camara?

Segun lo que leei el problema es el efecto abanico, si es asi, lo que deberias hacer es duplicar tu shutter speed en relacion a tu frame rate.

Es decir: si estas grabando a 24fps, entonces tu shutterspeed no debria de bajar de 1/50, si grabas a 60fps tu shutter speed debeeia estar en 1/120 y asi susesivamente.

Espero se resuelva tu probelma, es una buena camara ;)

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk