PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:04:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

525 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AVCHD en Cinelerra

Iniciado por TKARLOS77, 18 de Enero de 2015, 00:58:02

Tema anterior - Siguiente tema

TKARLOS77

Hola a todos, soy nuevo en este foro, que no en la edicion de video...  ;D . Empece en este mundo hace unos 11 años con el Pinnacle 8, y un PC al que le costaba hora y horas para renderizar una hora de video en definicion estandar, que tiempos aquellos  :-\ . En fin, voy al tema en cuestion, el pasado 6 de enero me regalaron una Canon hfr57 full HD 50P, antes poseia una mini DV Sony DCR-HC14E, y desde hace unos 4 años deje atras el Windows para pasarme al lado oscuro... Linux, de lo cual no me arrepiento en absoluto, al contrario, y como todos los comienzos pues cuesta acostumbrarse al cambio, no tarde mucho en empezar a trabajar con KDEnlive, un editor a mi parecer muy parecido al pinnacle, sobre todo en la estetica, y por aquel entonces conoci otro editor del que decian era mas profesional: Cinelerra. he hecho videos muy cortos probando cosas con este programa, que despues de un tiempo aprendiendo a usarlo, recomiendo los tutoriales de Juan Luis Fernando Gallo en YouYube aqui dejo el enlace a su canal:


https://www.youtube.com/channel/UC6l_8Mc9Vi_Mq74WSBTjZ3g


tiene una serie dedicada a este editor, con el cual he aprendido el 90% de lo que se de Cinelerra, y al usar una camara mini DV no tenia ningun problema para trabajar con cinelerra, me lo reconocia perfectamente y podia editarlo sin muchos problemas, pero ahora que tengo la Canon y los archivos AVCHD, me encontre con un problema, esos archivos no son compatibles con casi ningun editor, esto ya lo sabia, pero tenia la esperanza de que Cinelerra pudiese ser una excepcion, en fin, que me tube que buscar la vida para poder pasar los AVCHD a un formato compatible con cinelerra y que no perdiese calidad el video, y al final lo encontre, hay que convertir el AVCHD a DNxHD, el cual ocupa la friolera de unos 3 GB el minuto mas o menos pero que no pierde nada de calidad y es el mejor formato para cinelerra, el programa se llama FFMPEG, a continuacion os dejo los pasos para poder instalarlo por la terminal y el enlace del cual lo he sacado:



http://www.ubuntu-es.org/node/183753#.VLr2ZoqG_VN
[/size]y despues me instale el WINFF que esta en el centro de software de ubuntu, es la aplicacion grafica del FFMPEG, y despues instalar Cinelerra4Grandma.wff que son los codecs necesarios, en el siguiente enlace se explica todo paso a paso:
http://unade25.blogspot.com.es/2013/03/software-linux-winff-codificacion.html
y con todo esto ya consegui poder editar los videos de mi Canon en cinelerra.
Espero que esto le pueda servir a alguien que este en mi misma situacion.


P.D. de todos los editores que he probado en linux, sin duda me quedo con Cinelerra, dificil de entender en un principio pero cuando le has cogido el punto los demas se te quedan cortos. Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo  :)

Poucopelo

Hola TKARLOS77

Viendo el historial de consultas en el foro en la sección Linux, hay cuatro en todo el 2012, tres en todo el 2013 y alguna menos en el 2014. Y es que una mayoría de editores nos hemos decantado por Windows o Mac. Aunque quizás los que estamos en el lado oscuro somos nosotros y no los linuxeros. ;)
De todas formas, muchas gracias por compartir la información.
Saldudos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk