PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 08:00:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

665 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Creando disco virtual de RAM y optimizando equipo

Iniciado por guaper_16, 22 de Noviembre de 2012, 08:42:29

Tema anterior - Siguiente tema

guaper_16

Acelerando rendimento en caché de windows y Navegadores


Como sabrán la velocidad de lectura/escritura de los discos duros mecanicos es lo mas lento que tenemos hoy en dia, el sucesor de estos discos son los discos de estado solido SSD, la velocidad de lectura/escritura en estos se ha cuadriplicado considerablemte obteniendo asi grandes mejores en la navegacion y optimizacion de nuestro sistema, pero hoy en dia aun sigue siendo mucho mas rapido el tiempo de acceso y lectura/escritura de la memoria RAM, asi que si direccionamos gran parte de los trabajos que realiza Windows a la RAM ganaremos velocidad y espacio en disco.

¿A que quiero llegar con todo esto? a mencionar que si disponemos de la cantidad suficiente en RAM podemos crear un disco virtual con ella y hacer creer el sistema operativo que se trata de otro disco fisico, guardando ahi temporales del sistema, caché de los navegadores, etc. con el beneficio que los tiempos de acceso serán mucho mas ágilez y no tendremos que estarlos borrando a cada momento, ya que la memoria RAM se vacía al dejar de suministrarle corriente electrica, ademas que no se nos fragmenta el disco (hablando de HDD) y alarga el tiempo de vida del disco realizando menos escrituras (en los SSD).

Para ello solo necesitaremos de disponer de la RAM suficiente para crear un disco virtual (superior a 4GB) y el programa DataRAM Disk para crear nuestra unidad virtual.

Comparacion de discos de almacenamiento vs disco virtual

HDD


SSD


DISCO VIRTUAL RAM


Abrimos DataRAM Disk y nos muestra una pantalla como esta

En disk size seleccionamos el tamaño que queremos darle a la unidad virtual, solo que recuerden que este espacio es la cantidad de memoria RAM que les restará, si tenían 4 GB de RAM (4096 MB) y utilizan 256 MB para la unidad pues solo podrán usar de RAM 3840 MB (3.75 GB), partition marcamos FAT32 y por ultimo presionamos Start RAMdisk.

Ya tenemos creada nuestra unidad virtual


Ahora creamos un nuevo archivo de texto (boton derecho -> nuevo -> documento de texto) en cualquier lugar que recordemos y escribimos lo siguiente

Solo cambian la letra de la unidad por la que se les haya creado, en mi caso fue la unidad I:\ guardamos y cambiamos la extension del archivo manualmante .txt por .bat, cuando lo ejecutemos nos debe crear las carpetas mencionadas en nuestra nueva unidad virtual.

Movemos este archivo BAT a la raiz del disco C:\


Seguramente sabrán que los datos guardados en la RAM solo se mantienen mientras el equipo esté activo y al apagarse se vacían por completo, por ello necesitamos realizar una orden para que cada que inicie sesion windows cree estas carpetas automaticamente.

Hacemos lo siguente


Posicionados en la ruta correcta damos boton derecho -> nuevo -> acceso directo

Damos la ubicacion del archivo BAT que creamos anteriormente.


Con esto es suficiente para que cada que iniciemos el sistema creara las carpetas/directorios necesarios en la RAM virtual.

Nota: todo esto tambien se pudiera haber hecho desde el mismo programa DataRAM Disk, solo que éste te crea una imagen .img de lo que esté dentro y lo copia al disco duro, al iniciar windows nuevamente mueve lo que haya dentro del archivo img a la unidad virtual RAM, la desventaja de esto es que está haciendo lecturas/escrituras al disco con lo que tomará mas tiempo al metodo anterior.

Falta direccionar la caché de los navegadores y temporales de windows a la unidad virtual, entonces presionamosWindows+pausa -> configuracion avanzada del sistema -> variables del entorno


Modificamos la ruta de los temporales de windows para que ahora los cree en la unidad virtual que hay disponible


Abrimos el navegador Firefox y en la barra de direccion escribimos about:config, damos aceptar al aviso que nos sale y modificamos esto

si no les sale el parametro a configurar hay que crearlo manualmente pulsandoboton derecho -> nuevo -> cadena y lo nombran de la misma manera y enrutan a la unidad virtual.

Enrutamos ahora la caché de Internet Explorer llendonos a inicio -> panel de control -> redes e internet -> opciones de internet



Cambiamos la ruta y aceptamos.

Tambien he creado una carpeta para que me almacene los archivos de autorrecuperacion de Office, para ello abrimos Word, excel, powerpoint (y los que usemos) y nos vamos a archivo -> opciones



en el recuadro autorrecuperacion ponemos la ruta de la unidad virtual y aceptamos, esto habra que hacerlo para cada aplicacion de office.

Y esto sería todo amigos, con esto deberíamos ver nuestro equipo funcionando mas rapido

saludos de guaper_16

maikel

Interesantísimo Guaper!!  Se agradece mucho tu aportación.


Gracias por compartirlo!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

anagiros

Muy bueno Guaper ¿Cómo sería la configuración en Google Chrome?
Muchas gracias

nuki


Muchísimas gracias por el tutorial..así da gusto embarcarse en cosas nuevas.


Acabo de crearme una ramDisk de 4Gbs (no me dejaba hacerla de más el programa gratuito) de los 32Gbs que tengo. Pensaba en ponerle, quizás 8Gbs  ::)

Cita de: anagiros en 10 de Diciembre de 2012, 19:24:40
Muy bueno Guaper ¿Cómo sería la configuración en Google Chrome?
Muchas gracias





Agradecería lo mismo que anagiros...ya que soy usuario de Chrome también...


Ahora pregunto en su foro correspondiente cómo configurar Premiere para que saque jugo a la ramDisk.


Mil gracias. Un saludo

maikel

#4
Cita de: nuki en 10 de Abril de 2013, 23:23:19Acabo de crearme una ramDisk de 4Gbs (no me dejaba hacerla de más el programa gratuito) de los 32Gbs que tengo. Pensaba en ponerle, quizás 8Gbs  ::)
Esta aplicación, el Dataram RamDisk tiene esa limitación en modo libre (4 GB máximo)


Yo sí tengo 8 GB de RAMdisk  :)

Para ello utilizo el que con toda probabilidad es el mejor programa del mundo para crear, montar y desmontar discos duros virtuales de una costilla de RAM, haciendolo con un solo dedo, con la facilidad de uso de un botijo y en la lengua de Cervantes:
Softperfect RAm Disk 


... y gratuito!!   8)





Sobre Chrome no se nada. Navego con el Zorro de Fuego  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


nuki

Genial [size=78%]maikel[/size]

[size=78%]Si es tan buena, supongo que también valdrá para deshacer la que he hecho y hacerme una de mayor tamaño [/size] :P


Gracias por el enlace. Este finde lo pruebo


un saludo

nuki

Perfecto!! He deshecho lo que tenía y con el Softperfect RAm Disk he vuelto a crear un disk ram de 8 Gbs. Sencillo...


Voy a meter el cache de Premiere ahí a ver si se nota algo


Mil gracias





fistros

Nuki, avisa que si te va bien, lo pruebo yo.
Haras de "betatester !!!!"

Leoncio


maikel

off-topic
Leoncio
???:o
Dichosos los ojos!!! como estás amigoooo?? cuanto me alegro de verte por aquí!! qué alegría!   :D :D   Hacía años que no coincidíamos. Recibe un abrazo muy grande!  :) :)




Sí, tanto Softperfect RAMdisck como dataram Ramdisk son compatibles con Vista. Yo utilizo Softperfect porque es más flexible y potente.

Recibe un saludo y cálido recibimiento  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Leoncio

#10

Tendré que probarlo entonces! Aunque solo tengo 3GB de RAM jeje

[offtopic]
Hola maikel! Así es! Como 5 años fuera de este mundo del video... Una pulguita de ahora 5 años y el complicado horario de oficina me alejaron. Hace unos días me pidieron hacer unas transferencias a DVD, así que desempolvé mi vieja VHS, mi viejo PC (el que ya es hora de renovar) y mis conocimientos bien aprendidos gracias a este foro (aunque mejor ni te cuento lo que sufrí con la primera cinta jaja). Indudablemente fue algo muy gratificante realizarlo, por lo que con la vida ya un poco más ordenada y con más tiempo libre, he decidido retomar este hobby.
Me dio mucho gusto volver a leerles, les mando un gran abrazo desde Mérida!

nij

Amplío los [offtopic], los fuera de contexto y lo que haga falta. ;) La ocasión de leerte de nuevo lo merece.
Cita de: Leoncio en 03 de Mayo de 2013, 22:01:37mis conocimientos bien aprendidos gracias a este foro
A cambio has transmitido muchos más. Aún sigo recomendado tus manuales. :)
Un abrazo y otro para la pulguita que debe de ser un encanto.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk