PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:34:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

517 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Reparar una memoria usb

Iniciado por Oleada, 17 de Julio de 2016, 12:24:43

Tema anterior - Siguiente tema

Oleada





En ocasiones el problema se encuentra en la unidad USB, el conjunto de instrucciones están dañados o borrados, por mucho que instales los controladores USB en Windows, no lo detectará, ya que la memoria flash se encuentra sin el conjunto de instrucciones. Os lo comento, por que tuve que usarlo para reparar una memoria USB.. Para entendernos mejor el firmware dañado.

Siempre suponiendo claro está que no haya dañado algún componente.

conjunto de instrucciones = firmware

Las posibles causas que pueden pasar, se te ha olvidado en los pantalones o en la camisa y ha ido a parar a la lavadora, o no has cerrado correctamente la usb con la opción extraer, o has formateado la usb y se ha apagado el pc o se ha bloqueado el programa al formatearlo, con eso no quiere decir que te vaya a pasar, pero son causas posibles.

Como detectar el tipo de controlador de la memoria usb, (ruso)

http://www.usbdev.ru/articles/detect_controller/


Otras páginas de como hacerlo.

http://www.flashdrive-repair.com/
http://flashboot.ru


Flash Drive Information Extractor 8.5.0.590 (descarga)

http://www.usbdev.ru/?wpfb_dl=2566



ChipGenius_v4_00_1024_0047(Descarga)

http://www.usbdev.ru/?wpfb_dl=5258



Si te fijas en la imagen, en Tools on web, si haces clic en el icono de internet, te lleva a las herramientas de la marca del controlador, luego allí busca el tipo de controlador y así elegir la herramienta adecuada.


ChipEasy_EN_V1.5.6.6(Descarga)

http://www.usbdev.ru/?wpfb_dl=3361





Si te fijas en la imagen, en Tools, si haces clic en el enlace, te lleva a las herramientas de la marca del controlador, luego allí busca el tipo de controlador y así elegir la herramienta adecuada.

Una vez detectado buscamos el modelo del tipo de controlador: (Esto es un ejemplo). Como puedes ver en las imágenes, las diferencias que puede haber.

Ahora te vas  a la página y en la parte superior verás una barra de menús, en el tercero tienes las marcas de los tipos de controladores en un submenú, eliges en este caso Phison Electronics y ahí encontrarás las diferentes herramientas que puedes usar eso sí siempre fijarse en el modelo del topo de controlador para no cometer errores y leer y leer para no equivocarse, de una herramienta a otra.

http://www.usbdev.ru/files/phison/

si haces una búsqueda con Ctrl+F en la página y PS2251-39, verás que puedes descargar el programa y dentro del comprimible tienes manuales para saber que hacer.

También lo puedes buscar por su VID y PID en está página, aunque no siempre se encuentra todo

http://flashboot.ru/iflash/


Ya tenemos la herramienta adecuada descargada y guardada. Abrimos el ejecutable. Insertar la usb, y hacer clic en Update, verás que se carga la usb. Ahora clic en el recuadro 2.



En esa parte obtendremos la información de la usb, le damos clic al 3 para guardarlo por si acaso. En caso que no se abra el ejecutable, ya ves el nombre, le das doble clic, le pones la Drive y luego clic en Read, si lo tienes guardado y quieres verlo, clic en Load File y eliges el archivo que habías guardado.



Si te fijas en la imagen de arriba en MP Ver. puedes ver la versión usada MPALL v3.09.0A, así que también puedes buscar la herramienta por esa versión. Te lo detecta porque estamos usando la herramienta de Phison.
Ahora clic en el 4, en Settings y elegir basic.



Aquí hay que rellenar todos lo campos con la información obtenida anteriormente, en la imagen he puesto algunos campos, es sólo de ejemplo. Elegir el controlador adecuado, rellenar los campos y finalmente Save, o Save as, dependiendo si quieres poner un nombre determinado.



Ahora, eliges el archivo que has guardado, y haces clic en la casilla, y finalmente le das a Start, y se inicia el proceso.
El resto de imágenes no las pongo ya que no he hecho el proceso, este ejemplo es para el controlador Phison.



Espero que os sirva a los que teneís por algún cajón alguna usb que no os funcione, si quieres hacer pruebas, antes de nada extraer el firmware de la usb y hacer una copia y guardarla en un sitio seguro, y luego hacer las pruebas, antes de hacer las pruebas borra el contenido o guardalo.

Saludos.

juanmario

Verdaderamente Magnifico Oleada, no tengo USB alguno en esa condición pero el comentario en si es de mi interés y hasta me hace acordar una antigua época mía.
Estoy seguro que alguien va ha poder aprovechar tu esfuerzo.
Lo que me suena mas familiar es la palabra "ruso", jaja.


Saludos



scrappy

Yo si he tenido que trastear con memorias USB generalmente suelen romperse la conexion usb ó las pistas del PCB, esas he podido recuperarlas, pero otras que ha sido dañado el propio PCB (multicapa) ó se hayan llevado por delante componentes SMD, esas, han pasado a mejor vida.
Y como consejo algo que le vi / oí decir a alguien:
"En este mundo hay dos tipos de personas, los que han perdido información, y los que la van a perder."

La informacion importante que tengas si la puedes respaldar en varios sitios, mejor.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

arlucs

Gracias Oleada, precisamente tengo un pendrive con este problema..

clotaguzman

Excelente material. Lo dejaré en pendiente para aplicarlo a una memoria que tengo hace un tiempo dañada y sin uso.
Ofimática, Netflix, tecnología y animé.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk