PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 09:58:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

648 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda sobre edicion de un clip musical

Iniciado por NEWREC, 14 de Junio de 2005, 14:19:28

Tema anterior - Siguiente tema

NEWREC

Hola. Por favor, tengo la siguiente duda.  Hace poco que estoy trabajando con ediciòn de videos digital, y me he leido todos los manuales y realmente aprendi mucho.  Pero hasta aqui he llegado, porque me encuentro con el siguiente problema.  El proyecto que estoy trabajando en Studio 9, se trata de la ediciòn de un concierto musical, del cual tengo como fuente 3 archivos de video correspondiente a la filmaciòn por 3 camaras diferentes. El inconveniente que tengo, es que no encuentro modo de sincronizar las tres filmaciones y poder verlas en pantallas separadas, para ir eligiendo la escena e ir insertandola.  Hasta ahora lo unico que puedo hacer es arrastrar a la pista de video una de las filmaciones, y luego abrir otra "camara" en el album, y tratar de adivinar que escena corresponde a cada momento para cortarla y pegarla.  Cosa que me parece poco pràctica, y estoy seguro que hay otras alternativas. Solo que me lei todo el manual de Studio, y en ningun momento trata sobre este tema.  Por favor si alguien me puede orientar, si hay manera de hacerlo en studio y como, o si hay otro soft que sirva para este tipo de proyectos.
Muchas gracias. :avergonzado:

Studio es un soft de edicion doméstico, lo que pretendes hacer pasa por un soft de edicion más profesional, Liquid o Avid en sus ultimas versiones te permiten sincronizar las cámaras e ir presentandolas precisamente como tu quieres.

saludos y bienvenido

novel

otra opcion es usar vegas, con el plug in escalibur, te permite pasar de camara a otra camara con un clip, es lo mas parecido a editar en una sala de control en directo.
En plan "pooobre" pon todas las pistas el magix video de lule 2005 (soporta 16 pista y vale 60 euros) y conectando, desconectando pistas, corte, lo podras ajustar pero es mas laborioso, acuerdate de usar el mismo codogo de tiempo para la sincronización, a y solo tienes que usar una fuente sonora, elimina todas las demas..

a editarrrr...
Un saludo.

#3
Vamos a ver, no es una cuestión de software. Es más bien de planteamiento de la producción. Durante el concierto. Si tenías prevista la postproducción del evento y no tienes opción de esclavizar los códigos de tiempo de las cámaras. Lo suyo habría sido grabar sin interrupción. De esta forma ajustas los principios de las tres pistas y todo cuadra todo el tiempo. Cada vez que una de las cámaras pare de grabar tendrás que buscar de nuevo la sincronía a ojo.

O también puedes usar el típico truco que hasta los profesionales emplean cuando se quedan sin recursos:
Como en un concierto no hay diálogos y la ejecución musical en casi cualquier instrumento es bastante monótona desde el punto de vista visual, con un poco de "arte" puedes insertar planos de otro momento musical e incluso de canciones distintas. Analizalo bien, con "arte" y si cuela palante.

Bienvenido NEWREC

NEWREC

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA PRONTA RESPUESTA, HA SIDO DE GRAN AYUDA!!! :profiden:

PUBLICIDAD


... y aparte de todo esto, Studio 9 solo te deja trabajar con dos pistas de video simultaneas, si tu tienes tres...mmm pues te falta una!, con paciencia si lo podrias hacer, pero...

hyrax

Uno doméstico y baratito (no lo debería de decir) es el Magix  :P
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

que es el 600 a que tanto te refiers Hyrax??????

hyrax

#8
Cita de: "TheKillHaa"que es el 600 a que tanto te refiers Hyrax??????

Cuando te sumerjas en la Comunidad Molinillera irás descubriendo muchos enigmas  ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

ESE hilo tiene mas años de sapiencia que Matusalen, pero no cejaré en el empeño y al final he de llegar, resulto quedarán entonces multiples enigmas.... dicho esta.

asper2109

Cita de: "hyrax"Uno doméstico y baratito (no lo debería de decir) es el Magix  ;D

 >:( >:( ;D ;D
pinnacle studio 9 plus, pentium 4 3.0 GB, 2 HD(120 y 80G), 1024 DDR, Win Xp y muchas ganas de aprender y colaborar.

maikel

Cita de: "NEWREC"Hola. Por favor, tengo la siguiente duda.  Hace poco que estoy trabajando con ediciòn de videos digital, y me he leido todos los manuales y realmente aprendi mucho.  Pero hasta aqui he llegado, porque me encuentro con el siguiente problema.  El proyecto que estoy trabajando en Studio 9, se trata de la ediciòn de un concierto musical, del cual tengo como fuente 3 archivos de video correspondiente a la filmaciòn por 3 camaras diferentes. El inconveniente que tengo, es que no encuentro modo de sincronizar las tres filmaciones y poder verlas en pantallas separadas, para ir eligiendo la escena e ir insertandola.  Hasta ahora lo unico que puedo hacer es arrastrar a la pista de video una de las filmaciones, y luego abrir otra "camara" en el album, y tratar de adivinar que escena corresponde a cada momento para cortarla y pegarla.  Cosa que me parece poco pràctica, y estoy seguro que hay otras alternativas. Solo que me lei todo el manual de Studio, y en ningun momento trata sobre este tema.  Por favor si alguien me puede orientar, si hay manera de hacerlo en studio y como, o si hay otro soft que sirva para este tipo de proyectos.
Muchas gracias. :avergonzado:

Prueba con Vegas Video y el plugin Excalibur, tal y como sugiere Novel.
Te sorprenderás lo fácil que es.

En esta página encontrarás una animación para que lo veas, así como el enlace para descargarlo y probarlo gratuitamente durante 15 dias (además, incluye un manual):
http://www.vegastrainingandtools.com/excalibur4_sony_vegas_plugin.html

Y en esta otra podrás explorar interactivamente sus herramientas:
http://www.vegastrainingandtools.com/excalibur4_multicam_sony_vegas_plugin.html

Desde aquí puedes descargar un artículo en pdf (Download Vol. 3, Issue 01) escrito por el padre de la criatura, Edward Troxel:
http://www.jetdv.com/vegas/forum/index.php?topic=433

Timothy Duncan firma un tremendo artículo sobre como se grabó con 10 cámaras el festival The 20th Annual Stellar Awards , celebrado en el George R. Brown Convention Center in Houston, Texas, y la edición posterior con Vegas y Excalibur:
http://www.creativecow.net/articles/duncan_timothy/stellars/
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hyrax

Cita de: "TheKillHaa"ESE hilo tiene mas años de sapiencia que Matusalen, pero no cejaré en el empeño y al final he de llegar, resulto quedarán entonces multiples enigmas.... dicho esta.

Por la página 46 se habla del 600 y en la 47 está.

Es real como el Studio. Pequeñito y apañadito.
Sé que hay mejores coches y programas. Pero para lo que quiero y ya que lo tengo pues me sirve.
No puedo ir a 150 con el 600, pero tampoco deseo eso. Para una circulación apañadita por ciudad me sirve y lo aparco en muchos sitios.
El problema son los demás que van avasallando.
No realizo complejidades en videoedición y para lo que quiero me sirve también el Studio.
Buena o mala compra es el que tengo e intento cuidarlo y mantenerlo como al 600.

Cita de: "asper2109"
Cita de: "hyrax"Uno doméstico y baratito (no lo debería de decir) es el Magix  ;D

 >:( >:( ;D ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

NEWREC

Muchas gracias nuevamente por los tips!! Ahora tengo material para entretenerme!! :D :D

NEWREC

Hola. Nuevamente una consulta, me di una vuelta por la tienda para preguntar acerca de los soft que me recomendaron, y tienen estos dos...

SONY VEGAS PLUS DVD PRODUCTION SUITE 6.0 -
MAGIX VIDEO DELUXE CASTELLANO    

Estos son los que uds. mencionan???

No quiero meter la pata en comprar algo que quiza se llame parecido, y resulta que no es.
Gracias!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk