PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 10:02:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

428 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


apariencia de cine por software

Iniciado por joselo777, 30 de Agosto de 2004, 07:26:12

Tema anterior - Siguiente tema

joselo777

HOLA. SOLO UNA PREGUNTA: EXISTE UN SOFTWARE QUE SIMULE EN UN VIDEOCLIP LAS FUNCIONES QUE CUMPLEN LOS FILTROS DE LAS CÀMARAS? POR EJEMPLO EL LOOK PANORÍMICO Y LOS REALCES DE COLORES? GRACIAS

espilber-gachas

#1
Pues con Vegas 5 (que para eso estamos en el foro de Vegas) lo puedes hacer sin salir del programa. Creas un proyecto DV Widescreen (PAL o NTSC), importas el video (que imagino será 4:3), lo pasas a la Timeline, botón derecho Switches> Maintain Aspect Ratio y lo deseleccionas. Luego te vas a Pan/Crop (el iconito superio de la derecha en la pista de video) y seleccionas la Preset > 16:9 TV Widescreen. Así ya tienes el video 4:3 ajustado al ancho 16:9 de forma real, es decir, sin bandas negras postizas. El archivo que te genera Vegas es 16:9 nativo: en las teles 16:9 se verá perfecto y en las 4:3 automaticamente le pondrá las bandas negras.
Segundo, el color. Vegas 5 tiene un plugin gratuito, MagicBullet Movielooks, una versión reducida de MagicBullet Editors, que viene con 5 presets más otros 5 que te puedes bajar gratis más tarde. Si no los tienes: http://dspcdn.sonypictures.com/current/ ... s1.0.2.exe . Lo instalas, y aplicas el efecto: Botoncito inferior-derecho de la pista de video, y el primero: Magic Bullet MovieLooks. Si no quieres complicarte la vida y sólo quieres realzar los colores estilo cine, elige Filmic. Luego hay varios tipos más (estilo Matrix, estilo Amelie, tipo documental antiguo...)

El MovieLooks es bastante lento, todo hay que decirlo, pero los resultados son buenos. Si tienes alguna duda más, a preguntar.

Salu2.
Más sabe el diablo por diablo que por cualquier otra circunstancia...

Manu Vv

Hola.

El MovieLooks es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lento. Aunque brillante.

Creo que los señores de Zenoté están desarrollando un plugin de estas características que dicen que será 12 veces mas rápido.
A ver si es verdad que sale pronto. Porque el efecto está muy conseguido, pero te puedes hacer viejo esperando a que termine el render.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

PDB

#3
Joselo,

Como bien dice Manu, el movielooks es muuuy lento así que o tienes tiempo de sobra (es decir, días a tu disposición) o tendrás que probar por otras vías o métodos.

Espilber-gachas ha explicado muy bien el tema de la pantalla ancha, así que con ese ya puedes dar el primer paso.

Por otro lado hay usuarios que experimentan con diferentes técnicas de eliminación de campos, corrección de color etc...Personalmente no me he aventurado en ese mundo todavía, aunque todo llegará...

Quizás te interesaría probar este script desarrollado por Ed Troxel (autor de Excalibur, Neon, Tsunami entre otras cosas) y que según indica su nombre emula un cierto look de cine. Como te digo no he tenido la oportunidad de probarlo así que si lo haces tú cuéntanos que tal va/queda.

Lo puedes descargar aquí:

script de look de cine


Ya nos contaras!

Saludos,

Paul.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

maikel

#4
Cita de: "joselo777"HOLA. SOLO UNA PREGUNTA: EXISTE UN SOFTWARE QUE SIMULE EN UN VIDEOCLIP LAS FUNCIONES QUE CUMPLEN LOS FILTROS DE LAS CÀMARAS? POR EJEMPLO EL LOOK PANORÍMICO Y LOS REALCES DE COLORES? GRACIAS

A ver si se vá a estar refieriendo a la apariencia de pantalla panorámica (16:9) y demás efectos coloristas que se usan bastante a menudo en los videoclips musicales..... como no ha dicho nada el compañero josele respecto a vuestras cojonudas aportaciones  ???
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Pringatus Pringator Pringatore

Ya que estamos vamos a aportar algo al tema del cinelook...

Yo no he probado demasiado el tema, pero lo poco que he hecho no me ha gustado demasiado el resultado, ya que aunque no queda mal del todo, el clip final tiende a tener un aspecto un poco anti-natural... nose....

La opción que propongo (unida al resto de aportaciones imagino que tendrá mejor efecto) es que, siempre que se pueda, distorsionar la imagen, hacerla "fea", dificil de ver... (mucho brillo,  contraste muy alto, añadir granulado, etc...) jugando con estos filtros podemos conseguir que el clip no parezca para nada realizado con video. Pero claro... no lo puedes hacer con cualquier clip....

El aspecto final puede ser algo así como los aspectos que tienen peliculas como '21 Gramos' o 'Traffic' o cosas así.... Al fin y al cabo, muchos de los plugins que hay de cinelook, lo único que hacen es variar esos controles de brillo, etc.. para conseguir esos efectos....
El pringao nace, no se hace

joselo777

;) DICEN QUE LA TÉCNICA ES IMPORTANTE PERO EL TALENTO Y LA CREATIVIDAD ES EL 99.9% DE TODA EMPRESA QUE EL SER HUMANO SE PROPONGA. CREO QUE YA CUENTO CON ESO, SI ME PERMITEN UN COMENTARIO POCO MODESTO. GRACIAS A TODOS POR EL APORTE Y ESPERO QUE VENGAN MUCHOS MÍS. SALUDOS, ESPILBERG, MANU, MAIKEL, PDB Y PRINGATUS; Y EN ADELANTE A TODOS LOS QUE DEN UNA MANO.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk