PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:37:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

525 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


qué es mejor: pc o mac?

Iniciado por magdalena123, 28 de Noviembre de 2014, 16:21:25

Tema anterior - Siguiente tema

magdalena123

Hola! Estoy por comprarme una computadora para editar video, yo ya uso una pc y edito con Vegas, también uso el DVD architect; me han dicho que las mac son mucho mejores que las pc... ¿Alguien podría orientarme un poco?
Sé que no usan windows sino otro sistema, por otro lado a mí me interesaría seguir usando vegas pero no sé si éste puede instalarse en una mac...
Además, posiblemente el día de mañana me pasen video capturado en una pc para editarlo, ¿podría editar video capturado desde una pc en una mac? También podría ser a la inversa, yo capturaría en la mac y lo derivaría a alguien que edite en pc, es esto posible? Estuve viendo un enlace de este foro donde dice que para hacer este pasaje habría que tener un rígido extraible con ciertas carácterísticas...pero este enlace es del 2010, tal vez ahora la cosa cambió...
Tengo la sensación de que este tema es muy complejo y las respuestas por lo tanto no serán tan simples, pero bueno por algo hay que empezar...
Muchas gracias!!!

mikegamo

Vegas no corre sobre Mac.Si quieres seguir usando Vegas opcion Mac descartada.
Que son mucho mejores...? Puede que el sistema operativo sea mas estable,eso si,pero con la misma inversion conseguiras mas potencia de maquina en un pc.
Si podrias editar en un Mac imagenes capturadas en un pc y viceversa salvo alguna excepcion.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

san antonio

Buenas noches compañeros
Mi experiencia ,para mí es el MAC (no se cuelga y si se cuelga cuando lo conectas otra vez al proyecto esta igual no se pierde nada para mí es una maravilla ya que en el pc cuando se colgaba se perdía todo)
Ahora te va acostar en adaptarse al sistema porque estamos viciados al pc.
Yo al principio usaba en el MAC en windows y leopard. Pero la decisión es tuya, a veces lo que a uno le va bien a otro no le funciona ¡SUERTE! ;) ;) 

enrriquenet25

Hola amigo, te recomiendo un PC de alto rendimiento con una tarjeta de video NVIDIA de la clase Quadro que son las mejores para edicion de video.
En lo personal no veo la necesidad de tener un MAC solo para editar video. Aunque su Software de edicion FinalCut sea tan popular en el mundo.
Ya que actualmente en una PC de alta gama puedes editar igual o mejor que con una MAC.
Con Software ADOBE, que en opinion de muchos hace todo lo que hace Final Cut o incluso mas, en donde lo unico que te limita es tu creatividad y tus conocimientos tecnicos.
Por el momento Vegas Pro me parece ideal para ediciones semi profesionales aunque ultimamente Vegas se esta superando cada vez mas. en fin como te dije todo esta en los conocimientos tecnicos de edicion y tu creatividad.


Y el comentario arriba de que en una MAC no se cuelga nada, y en una PC si, es simplemente por que no saben configurar su computadora ni en administrar archivos, nada mas.

L. Urrutia

Estas son las preguntas en que nunca se tiene una respuesta 100% aclaratoria, los de mac diran que mac, los de Win diran que win, es como preguntar cual editor es mejor cada cual recomendara el que mejor maneja y por ende el que mejor resultado le da.
En lo personal en mi trabajo compraron una mac a inicio del año pasado, yo por mi parte con una suma muy similar en dinero me arme una pc, la mia superior en grafica y con un disco SSD para lo que es programas y SO, tanto en mac como en mi pc se instalo la suite CS6 solo que en la mia le instale mas cosas de la suite, comparando el desempeño de edición, tiempo de exportación, etc me quedo con mi pc, claro esta que cuando instale todo cree una imagen del disco C con el Acronis y cuando la noto algo lenta cargo la imagen en lo que me tomo un cafe y  listo, pero eso es despues de unos cuantos meses.
Posible si las caracteristicas de los dos equipos fueran similares cabría la posibilidad (no lo se) de que la mac superara a la pc pero el costo en dinero se alejarian en mucho.
Respecto a Vegas y Architec se comentaba que la version 13 de Vegas trabajaria en mac, personalmente no lo e visto pero Architec solo trabaja en Win por lo que otendrás que montar algo para correr programas de win en la mac o aprender otro editor.
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD


magdalena123

Hola amigos!!!! Muchas gracias por todos sus consejos y opiniones, y gracias por su tiempo también!! Estoy casi segura que seguié usando PC...que es lo que ya sé y  es más económica...
Suerte con sus trabajos de edición, será hasta la próxima!!!
Magdalena.

maelstroom

trabaje con mac pero ahora trabajo solo con PC.
el mac en empresas, generalmente se instalan solo programs nevesarios para trabajar, y legales, si eso se hace con un PC, tampoco falla nunca, la diferencia es que en el PC instalamos todo tipo de programas y "mierdillas, luegos, y todo tipo de cosas, por eso fallan mas de lo normal.
en un pc puedes configurarlo mejor, e incluso con el tiempo ir cambiando puezas, discos tarjetas graficas etc las con una ampli variedad de articulos de muchas marcas y modelos siempre mucho mas baratas que mac

tresjh

Poco más se puede añadir. Eso sí estoy completamente de acuerdo con la opinión de L. Urrutia y además hay que pensar en lo que dice Maelstroom. Es cierto que muchas veces tenemos el ordenador lleno de "cositas" que lo hacen inestable y lento.

Con un buen hardware yo me quedaría con un PC y te diré además que hay mucha más oferta de programas para editar vídeo que trabajan en Windows que para MAC.

Difícil cuestión...

Saludos.

maikel

Cita de: magdalena123 en 28 de Noviembre de 2014, 16:21:25
Hola! Estoy por comprarme una computadora para editar video, yo ya uso una pc y edito con Vegas, también uso el DVD architect; me han dicho que las mac son mucho mejores que las pc... ¿Alguien podría orientarme un poco?
No creo que el factor determinante para la compra de uno u otro sistema sea el veredicto de ganador en el constante desafío de ambas plataformas, sino más bien las necesidades para ejecutar ciertos trabajos y, por otro lado, la simpatía que se le tenga a cualquiera de los dos.

Tal vez sería conveniente que estudiaras la oferta de software de edición que existe para Mac. Si alguno de esos programas cubren tus expectativas o te ves capaz de manejarlos, el siguiente paso sería sondear si el resto de aplicaciones que de un modo u otro suelen servirnos de ayuda paralela (editor de audio, edición avanzada, plugins, etc) son también compatibles.


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

emilito

Siempre Mac ha sido el favorito para la profesión artística, pero tengo entendido que cada vez se trabaja más en pc

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk