PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:37:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

501 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda en compra de cámara Lumix Panasonic DMC-FZ1000,

Iniciado por Marc Duran, 18 de Enero de 2017, 21:32:33

Tema anterior - Siguiente tema

Marc Duran

Hola, la cuestión es que después de trabajar muchos años con cámaras de vídeo especificas (Canon XH-A1 y Sony HVR-A1E)   me ha llegado la hora de invertir y renovar material aunque las dos comentadas todavía me dan un resultado muy satisfactorio, pero como sabréis graban a una resolución de 1440x1080 p y hoy en día tengo problemas para que mis clientes me acepten este formato.
La cuestión es me gustaría dado que cuento con un presupuesto bastante ajustado cambiar a una cámara DSLR o una Compacta, me estado mirando las características de la LUMIX PANASONIC DMC - FZ 1000, 20.1 4K y en principio y a tenor de sus características y precio la veo como una opción muy interesante, sobre todo porque a diferencia de las reflex no tendré que invertir en diferentes objetivos.
Mis trabajos se realizan en interiores, soy realizador de vídeos eróticos y me interesa cambiar a este tipo de cámara por la teórica creatividad que puede aportar la poca profundidad de campo con la que en principio debería contar.
Me preocupa el tema de el ruido en vídeo con poca luminosidad, pues aunque puedo iluminar con focos,  me gustaría darle un toque más creativo aprovechando sombras, etc, etc.
El audio para mi también es una preocupación, aunque me planteo adquirir un micrófono de zapata direccional  especifico y una grabadora externa tipo Zoom o similar.
Normalmente grabaré en 1920x1080 no a 4K.
¿Como lo veis alguien me puede contar sus experiencias con esta cámara? Gracias de antemano !!




XarquS

Yo soy editor y no operador de cámara pero tengo una FZ1000. Ten presente que esta cámara cierra a 2.8 en 28 mm pero pasará de 2.8 a 4 según aumentas el zoom, ten en cuenta esto. Creo que tiene buen desempeño con baja luz, pero la verdad, son cosas que no me fijo mucho. Si quieres, cuando pueda te puedo subir algunos ejemplos con las condiciones o ajustes que me digas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Marc Duran

Hola Xarqus gracias por tu interés, hace unos años hablamos por aquí aunque no recuerdo bien de que tema se trataba. Curioso que cierre a 2.8, la Canon XH-A1 llega hasta 1.6 aunque manejando el zoom va cerrando . La verdad es que cada vez utilizo menos el zoom para las tomas así que puedo mantener la apertura, mi preocupación es que he leído que la Lumix no trabaja bien en penumbras interiores o con medias iluminaciones, de hecho eso es lo único que me tira hacia atrás. También como camarografo la comodidad que te aporta una autentica cámara de vídeo se que no la encontraré en la Fz-1.000 pero bueno es algo que acepto y creo que siempre se tienen que aprender cosas nuevas. No quiero molestarte y que tengas que subir un vídeo grabado en esas condiciones, si l tienes te lo agradezco y si no pues seguiremos en ello. Saludos cordiales !!!

XarquS

No es molestia Marc. Dime si quieres algunos ajustes concretos o me los invento yo. En cuanto pueda en mi estudio lo grabo y te lo subo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Marc Duran

Como tu mejor consideres  Xarcus, la verdad es que no cuento con la experiencia suficiente con este tipo de cámaras para guiarte correctamente, si puede ser que en la toma incida sobre un punto de luz de un objeto y otra parte quede en penumbra o poco iluminado para ver si en los negros se produce grano o no, vaya  sobre las partes mas oscuras de la toma. Sobre todo me interesa ver como se maneja en interiores, no en un atardecer o similar. En exteriores ya he visto que se comporta correctamente (en lo vídeos de la propia Panasonic) De nuevo gracias por adelantado.

PUBLICIDAD


Marc Duran

Hola de nuevo, te adjunto algunos ejemplos de tomas para orientarte, sobre todo al trabajar con modelos de carne y hueso busco ese ajuste creativo que resulta de iluminar selectivamente un objeto o persona y dejar una parte en penumbra.
















XarquS

Mi estudio es de edición y no de producción, así que apenas tengo lo necesario para poder hacer estas imágenes. Pero haré lo que pueda y te aviso. Mientras, en Youtube hay un montón de videos para ir mirando. Lo peor es que no tengo una modelo en condiciones :-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Marc Duran

No te preocupes compañero, es cierto a veces conseguir modelo es una tarea complicada. Iré mirando vídeos en Youtube a ver si encuentro alguno de interiores mas que de paisajes, que ya he visto que no quedan nada mal.
Saludos cordiales !!

XarquS

Bueno. Unas pruebas muy comprometedoras para cualquier cámara con una candela bajo mínimos y con baja temperatura de color. El nombre del archivo expresa diafragma-obturación-valor ISO. La focal está a 85 mm.

https://mega.nz/#!BAxFUZ5I!W5-Qot4PTPwqv8vRogncZFZzlQTJg6SvGDv0DqV385E
X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Marc Duran

Buenos días Xarqus, lo primero es agradecerte las molestias que te has tomado con mi consulta, realmente tus clips se ven muy bien y se aprecian claramente las diferencias a diferentes ISO, sobre todo en la iluminación de la muñeca. Con estas y otras pruebas que he visto en Youtube creo que me atreveré a liarme (pues llevo tantos años con la relativa comodidad de las cámaras especificas de vídeo) la manta a la cabeza con la DMC-FZ1000. Lo dicho muchas gracias de nuevo y te envío un cordial saludo !!

XarquS

Es un placer ayudarte. Ya ves que es una joya de ingeniería con un precio que se puede roer. Si vas a usar mucho trípode deberías pensar en buscar la plaquita esta para liberar el acceso a batería o tarjeta debido a que la rosca no está alineada al eje de foco. Y eventualmente para exteriores un filtro ND de 62mm.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Marc Duran

 Si tenía en cuenta lo del filtro ND pues en la cámara el propio que incorpora lo utilizo bastante en exteriores, lo que no sabía era lo de la plaquita para liberar la batería, otra cosa que voy a encontrar a faltar es la gran autonomía de horas de mis cámaras de vídeo, con 2 de alta capacidad  tengo para todo un día de trabajo sin conectarlas al cargador. Saludos compañero !!

XarquS

Si vas a tirar mucho de estudio supongo que ya habrás previsto la alimentación directa de la cámara con el pertinente adaptador y falsa batería. De esta guisa tiré para este video astronómico:


https://youtu.be/rA3dkGErchs?list=PLRtFnoKCeZvWeljlV3bvPbCJhV7lkpFuB

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Marc Duran

Pues no lo había previsto, veras puedo grabar en algunas ocasiones en interiores o también en exteriores. con trípodes o sin trípodes, cámara en mano lo cual es habitual porque se buscan ángulos extremos, algunos muy picados y también otros muy contra picados.
Había pensado en adquirir 4 baterías porque me imagino que la autonomía en vídeo no será la misma a la que estoy acostumbrado en la actualidad. Llevar la falsa batería enchufada directamente a la red eléctrica a veces es un engorro por esa movilidad que necesito y en exteriores imposible, también cuando grabo en una casa o interiores tenemos pértigas y sus correspondientes cables, focos, etc, etc  Vaya una carrera de obstáculos y yo soy bastante patoso !! Saludos !!

XarquS

Está claro que a la cámara le espera meneo. En mi caso su uso es generalmente doméstico aunque poseo tres baterías más, aparte de la original.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk