PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 07:01:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

672 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


defecto en imagen en informativos

Iniciado por scrappy, 21 de Enero de 2017, 18:53:02

Tema anterior - Siguiente tema

scrappy

No sé donde poner esto pero creo que en la cafeteria es el mejor sitio.
Alguien me podría explicar el porqué de unos defectos que salen en los informativos, sobre todo los de Antena 3 cuando hacen exteriores  en imagenes ya grabadas, no en directos, es un defecto muy molesto cuando hacen un barrido ó cuando hay un movimiento rapido estoy casi seguro que tiene que ver con los campos de la imagen ( progresivo / entrelazado, 25p / 50p).
Es una duda que siempre he tenido y no me explico como cometen esos fallos, se echa a perder toda la imagen.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

Poucopelo

Porque se trabaja con muchas prisas.
En un informativo se trabaja al límite y como lo que importa es que la noticia entre a tiempo, se tira del material del que se disponga: imágenes de archivo, de agencia, de freelances, de Internet, de tus propios servicios.... hasta con los videos grabados con móvil que aportan los ciudadanos .
Cada uno con unas características -resolución, velocidad, campos- distintas.
El editor lo ingesta, lo edita según le dicen en redacción y lo manda a la parrilla, no hay tiempo a más, ni a desentrelazar, ni a adaptar a la proporción correcta, ni a corregir color ni a nada.

Lo que comentas puede ser en efecto problema de campos o también de rolling shutter de cámaras con sensor CMOS.
También te digo que lo notas tú, lo noto yo y cuatro frikis más, el resto del personal ni se entera.

Saludos.

scrappy

Lo de los moviles puedo llegar a entenderlo, lo de las prisas tambien pero si son grabaciones hechas en el dia y que hay tiempo de prepararlas, al menos que lo hagan siguiendo un standard.
El editor/productor o quien sea (no se como va el tema) deben decirle al camara:
- Oye, que esto me lo tienes que grabar así, así y así ¿vale?.
Tambien creo que es el cámara el que debe de preocuparse un poco del tema (digo yo que tambien algo habrá tenido que estudiar sobre el tema) y preguntarselo a los de arriba.
Porque no para de repetirse constantemente ese problema, luego emiten las imagenes y quedan fatal.
No es un problema de rolling shuttter, en ese caso en los barridos se las lineas rectas se doblarian, y no lo hacen, o bien graban en progresivo y en TV emiten/editan en entrelazado o al reves, no sé :-\
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk