PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:53:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

501 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sacarle la máxima calidad a mis filmaciones

Iniciado por gabino, 17 de Enero de 2017, 18:47:03

Tema anterior - Siguiente tema

gabino

Hace poco tiempo que estoy filmando videos con la resolución AVCHD 1920 x 1080i50, un mundo nuevo para mi. Edito con Premiere CS6 con el formato HDV, a la hora de guardar lo dejo .mov. No se si es lo más correcto. Después lo guardo en un DVD. La calidad es bastante mala, supongo a que es debido a la resolución del DVD, 720 x 576. Las preguntas: podría sacarle mayor calidad sin usar Blu-Ray y el soporte seguiría siendo el DVD? Guardarlo en un pendrive?, debido a que hoy en día todas las televisiones llevan USB. Disculpar si no me he explicado de una manera correcta.
Gracias

tresjh

Está claro que si lo pasas a DVD  vas a perder calidad como así estás notando. A menos que te pidan el DVD yo no lo usaría porque desluce tu trabajo.

Por lo tanto te aconsejo que (si puede ser) lo pases al soporte final de blu-Ray en 1920x1080.

Pasarlo a pendrive también está muy bien pero la única pega es que no te permitirá personalizar un menú como podrás hacer con el blu-ray. Y el tema de entregar el trabajo con un menú y además con una caja bien diseñada hará que el trabajo luzca más y se aprecie.

Videoadicto

Pero hombre... A no ser que te pidan expresamente que les des el trabajo en DVD, lo que estás haciendo es bajar mucho la calidad.
Si puedes vuelca el trabajo con el codec H264 en mp4 o similar que admita H264, con un flujo de datos que veas que te es suficiente.
Si no quieres grabarlo en un blueray, lo puedes grabar en un pendrive o cualquier soporte como datos, sin bajar la calidad del video.
Tambien puedes grabarlo en un DVD como datos siempre que te quepa el video en los 4.3Gb

gabino

Buenos días, en un mundo donde la tecnología vuela es difícil seguirla, pues esta cuesta dinero. Tengo una cámara que puede filmar a 4K, sencilla pero correcta, la Lumix DMC FZ1000, pero el ordenador lo tengo muy justo y lógicamente si he hecho este paso de comprarme una nueva cámara he de poner el resto de equipo a su altura. Pero a veces las circunstancias no te dejan, este fue el motivo de mi pregunta: si con poco podía conseguir más. La realidad es dura, de más a menos, puede, de menos a más, muy difícil. Lo sabía, pero necesitaba vuestros consejos para darme cuenta de la realidad. Os estoy muy agradecido y cuando tenga dudas sé dónde venir, con respuestas coherentes y tocando con los pies en tierra.
Gracias de nuevo.

Poucopelo

Cita de: gabino en 19 de Enero de 2017, 10:32:49
el ordenador lo tengo muy justo y lógicamente si he hecho este paso de comprarme una nueva cámara he de poner el resto de equipo a su altura
No necesariamente.
Si bien es verdad que para editar con fluidez material grabado a 4K hace falta un muy buen equipo, también se puede trabajar con un ordenador "normalito" usando la técnica de los proxies.

Lo comento por si no te sobra el dinero o no te dedicas al audiovisual de forma profesional, caso en que sí estaría justificada la inversión.

Saludos.

PUBLICIDAD


Videoadicto

Pero dices que grabas a 1080i 50fps, de modo que ya tienes esa calidad garantizada. No tienes que gastarte más dinero en nada. Sólo tienes que exportar el trabajo a 1080i 50 con las mismas caracteristicas que la grabación, sin renovar nada de tus equipos.
No uses 720X576 a no ser que te lo pidan.

gabino

Hola, gracias por vuestros consejos, en casa tenía un Vaio que me graba Blu-Ray, lo he dejado a punto para probar.
Tengo dudas, pues como os he dicho al principio este es la primera vez que hago un video en HD.
La primera, que es mejor MPEG2 o H.264. Estoy leyendo mucho, pero me gustaría tener vuestra opinión.
La segunda, a la hora de exportar, ¿usar el Premiere o el Encoder? Con el Encoder he exportado con HD 1080 i 25 MPEG2 Blu-Ray y con Premiere también, viendo que el resultado parece el mismo, dos archivos uno de audio y otro de video, con la misma cantidad de megas.
Como siempre gracias por vuestros consejos

Poucopelo

Cita de: gabino en 22 de Enero de 2017, 11:52:18
La primera, que es mejor MPEG2 o H.264. Estoy leyendo mucho, pero me gustaría tener vuestra opinión.
Puedes usar cualquiera, ambos son compatibles para crear un Blu-ray; en Mpeg2 puedes llegar a un bitrate de 40 Mbps, mientras que en H264 el máximo es de 35 Mbps; lo que lo hace más "económico" a la hora de meter más minutos en un disco.
Lo mejor es que hagas pruebas con uno y otro formato y saques tus propias consecuencias sobre la calidad obtenida.

Cita de: gabino en 22 de Enero de 2017, 11:52:18
¿usar el Premiere o el Encoder?
Si al decir exportar desde Premiere, te refieres a usar la opción "Export" y no la de "Queue", debes saber que el motor de exportación es el mismo Adobe Media Encoder, aunque no se abra el programa. El "Queue" o "cola de render" se utiliza para enviar un trabajo -o varios- al Encoder y poder seguir trabajando en Premiere.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk