PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 10:38:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

700 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Voy a revisar y reorganizar todos los foros ¿tenéis alguna propuesta?

Iniciado por Ramón Cutanda, 18 de Enero de 2017, 22:24:59

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

https://i.imgsafe.org/fdc0117f0b.png
No tenemos ningún foro dedicado a Resolve y creo que se lo merece con toda justicia. Por otra parte, el foro de Combustion hace años que no pinta nada. Eso solo por mencionar dos ejemplos. Así que voy a crear un nuevo foro llamado "Abandonware", o algo así (el nombre es solo una idea borrador), donde ubicar como subforos todos los de aplicaciones descatalogadas y/o en desuso.

La decisión final será mía, pero me interesa mucho vuestra opinión: ¿qué foros creéis que tendrían que formar parte del "Abandonware"? (insisto, nombre provisional...) ¿Y qué foros echáis en falta? ¿Hay que renombrar alguno? Cualquier sugerencia relativa a la estructuración y nombres de foros será más que bienvenida.

Esta semana ando un poco liado con proyectos diferentes al de videoedicion.org y no me voy a poner de inmediato, pero lo haré en unos días. Espero contar con vuestras valiosas aportaciones para entonces.

¡Gracias de antemano!

tresjh

Yo pondría un foro dedicado a Proshow Producer y sacaría para abandonar el foro acerca de Adobe Encore.

Poucopelo

Creo que se debería reducir el número de sub-foros en algunos apartados.

Primero -y más importante- porque la gente escribe donde le sale de los co... quiero decir, en el primero que encuentra, con lo que se pierde su razón de ser que es tener las consultas ordenadas.
Luego, porque considero que cuanto más sencilla sea la estructura, mejor.

Algunos ejemplos: "Captura", donde hay los siguientes sub-foros: Transferencias de vídeo digital / Tarjetas capturadoras / Captura de pantalla (videotutoriales y juegos)
Propongo dejarlo en uno sólo denominado "Captura"

Otro caso: DVD y Blu-ray (general), con subforos: Autoría DVD-Blu-Ray / Adobe Encore / DVD Lab, Sony DVD Architect / TMPGEnc DVD Author / CD's de vídeo (VCD, SVCD y otros) / Grabadoras DVD - Blu-Ray para PC / Lectores-grabadores de DVD de salón / Lectores - Grabadores de Blu-Ray de salón / Soportes de grabación (Discos CDs, DVDs y Blu-ray).
Quizás sea muy radical, pero se podría dejar en dos: Autoría de DVD / Autoría de Blu-Ray.

Y mandar las secciones VCD / Encore / DVD Lab / Architect / TMPGEnc etc a un foro específico, que se podría llamar "Baúl de los recuerdos" o algo así.

Saludos.

Ramón Cutanda


GILDHARD


COLOCAR UN TUTORIAL DE BIENVENIDA con MINIQUIZ OBLIGATORIO
Creo que ayudaría a todos, ya que es común que pregunten algo y al no entender dónde, como y qué información aportar colocan la pregunta dónde sea.


Un video o texto -PDF- de 5 minutos o 5 hojas máximo dónde se resuma
a) Como se espera que planten sus preguntas -letra minúscula, no usar títulos de ayuda, urge, etc.-
b) Que elementos se espera que aporten -muestras de ejemplo, imágenes, información de mediainfo, dónde descargarlo, etc-
c) Una clasificación básica del sitio TEMA -Audio, Video, Foto,- y después subtemas.
d) Un miniquiz dónde se les pida escoger la pregunta más adecuada al foro dándole opción A, B y C y colocando una pregunta con TODOS los elementos que se esperan para dar una respuesta.


Parece un tanto complicado, pero si vemos CADA HILO, las primeras dos o tres respuestas se les pide básicamente lo mismo:
Aporta datos, sube imágenes, no mezcles preguntas, etc.


Mientras mayor información se aporte de que esperamos, mejor comprensión tendrá el usuario al hacer preguntas y se puede trabajar más en una ágil respuesta y batallar menos explicar los fundamentos de comunicación e información esperados por los expertos, para dar una respuesta razonable.


Un equivalente digital a un persona amable que te dice.
Si quiere preguntar haga procedimiento A
Si quiere info técnica haga procedimiento B


TITULOS SUGERIDO DE LA NUEVA SECCION:
ERES NUEVO LEE LAS PRIMERAS 5 ENTRADAS
USUARIOS NUEVOS




Saludos y gracias por  los cambios.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk